CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Pedidos
- La realización de un pedido en N.A.L. implica la aceptación, por parte del cliente, de las condiciones legales desarrolladas en este documento.
- El cliente declara disponer de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por N.A.L.
- Todos los productos ofertados en esta página web se ajustan a las características detalladas en los mismos, recogidas en sus catálogos de procedencia. N.A.L. utiliza todos los medios de los que dispone para asegurarse de que la información incluida en www.nautica.luna.es sea correcta y constantemente actualizada y sin errores tipográficos. En caso de producirse algún error de esta naturaleza, siempre ajeno a la voluntad de N.A.L., se corregirá a la mayor brevedad posible.
- De producirse algún error en algún precio visualizado y se hubiese realizado alguna compra, antes de su corrección, el cliente será informado por N.A.L., pudiendo cancelar la adquisición. En el supuesto de haber realizado ya el pago de la misma, tendrá derecho a la devolución íntegra del importe satisfecho, sin ningún coste adicional.
- N.A.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las condiciones comerciales que ofrece. Estas modificaciones pueden afectar a altas/bajas de artículos, precios, condiciones de transporte, formas de pago y cualquier otra condición relacionada con los productos y servicios ofertados.
- Las modificaciones realizadas por N.A.L. no se aplicarán a los pedidos ya realizados, es decir, no tendrán carácter retroactivo, salvo aceptación escrita de nuestra empresa. En este apartado, hacemos referencia a ofertas puntuales o reducción de algún precio.
- Cualquier modificación ó estipulación realizada por el cliente no podrá ser válida, salvo aceptación por escrito de N.A.L.
- N.A.L. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo responsabilidad única y exclusiva de la persona que accede a ellos o los utiliza.
- Las condiciones de venta recogidas en esta página web se someten al dictamen de la legislación española.
- La responsabilidad de N.A.L., derivada de las obligaciones recogidas en estas condiciones se limitarán, como máximo, al importe de lo cobrado al cliente.
- Todos los pedidos incluirán, además de el/los producto/s solicitado/s, la correspondiente factura con los datos fiscales tanto de N.A.L. como del cliente en cuestión. La factura incluye el/los precio/s neto/s (sin incluir en este apartado el porcentaje de I.V.A.) de el/los producto/s pedido/s, más los gastos de transporte (si los hubiese), conformando la base imponible de la misma. La suma del porcentaje de I.V.A. vigente en cada momento y para cada artículo concreto dará como resultado el total de la factura.
- Los pedidos podrán realizarse a través del carrito de compra de la página web. Igualmente podrán realizarse pedidos así como cualquier consulta o petición de presupuesto por e-mail ([email protected]), por fax (956 886280) ó por teléfono (956 885045 – 956 895496 – 956 895715).
- Nuestro horario de atención telefónica es, salvo días de festividad local (16 de julio y 24 de septiembre), regional (28 de febrero) ó nacional (1 y 6 de enero, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6,8,24,25 y 31 de diciembre, además de jueves y viernes santo (fechas variables cada año):
- De lunes a viernes:
De 08,00 a 13,30 horas
De 16,00 a 18,00 horas (desde 01 de mayo a 30 de septiembre cambia a de 17,00 a 19,00)
- Sábados:
De 10,00 a 12,30 horas
En cualquier caso, para consultas a horas distintas a las detalladas (de 8,30 a 10,00 , de 13,00 a 13,30, de 16,00 a 16,30 y de 19,45 a 20,00 horas) podemos atenderle en los siguientes teléfonos: 956 895496 – 956 895715
- Un pedido no se considerará definitivo hasta su aceptación por N.A.L.
- Una vez preparado el pedido para su recogida por la agencia de transporte, no se podrá anular, en aquellos casos que impliquen algún artículo al corte (cables, cadenas, cabos, drizas, …) ó haberlos traído por encargo para un cliente determinado.
- En aquellos pedidos con incidencias (no entrega por estar ausente, local cerrado ó datos incorrectos, que requieran una segunda entrega en la misma población de destino) se les aplicará un recargo del 5%.
- En aquellos pedidos suministrados directamente desde las instalaciones de un fabricante ó distribuidor, la transacción con el cliente se entenderá realizada por ese fabricante ó distribuidor, y, por tanto, N.A.L. no se responsabiliza de defectos relativos al producto ni de los perjuicios provocados por errores en los plazos de entrega.
- No existe un importe mínimo de pedido. En cualquier caso, el cliente deberá tener en cuenta que los gastos de transporte son siempre independientes, como hemos informado previamente, de el/los producto/s adquirido/s.
- Los descuentos especiales aplicados a una oferta concreta ó a un pedido determinado que, por su importe ó cantidad, N.A.L. considere y apruebe, sólo lo serán para esas operaciones en particular, es decir, no tendrán validez a posteriori, salvo presupuesto unitario negociado por ambas partes por escrito.
- Se podrán efectuar envíos parciales, sin gastos de transporte adicionales, siempre que lo solicite el cliente y, por las condiciones de disponibilidad, sea aceptado por escrito por N.A.L.. En caso de no disponibilidad ó plazo de entrega superior a los 15 días, el cliente tendrá derecho a cancelar el pedido ó solicitar la devolución total ó parcial del importe del mismo, según le interese.
- Si no encuentra algún producto en nuestra página web, que sea de su interés, no dude en contactar con nosotros. Disponemos de más de 45.000 artículos codificados, más del 90% de los mismos en stock, tanto de productos considerados expresamente náuticos, como de otros sectores relacionados directa ó indirectamente con la náutica, como son fontanería, electricidad, ferretería, tornillería, tubería, pinturas, sanitarios, piscina, riego, menaje, …
- La intención y determinación de N.A.L. es, progresivamente, incorporar todo nuestro artículado a la página web.
Precios
- Los precios visualizados en nuestra web llevan el porcentaje correspondiente de I.V.A. incluido.
- No se incluyen, en dichos precios, los gastos de envío, instalación u otra naturaleza.
- Los precios señalados en esta página web, así como en nuestros presupuestos, son aquellos vigentes en el momento actual de la consulta, lo cual no compromete a N.A.L. a aceptarlos, en el caso de producirse alteraciones a posteriori.
- Aquellos productos no disponibles en nuestra página web, consultados por el cliente y ofertados por N.A.L., se ajustarán a las condiciones de precio y disponibilidad incluidas en el presupuesto realizado y aceptado por el cliente interesado en cada caso. Se incluyen en este apartado, los pagos a cuenta, en caso de ser necesarios por la naturaleza del producto en cuestión.
- Los pagos a cuenta ó señales de productos pedidos expresamente por encargo no serán devueltos al cliente, en caso de cancelación unilateral por parte de éste.
Formas de pago
- En principio, las formas de pago aceptadas son:
- Pago en metálico: sólo es posible, recogiendo el pedido en nuestra tienda física, situada en c/Santo Entierro,12-14 – 11100 San Fernando (Cádiz).
- Pago contra reembolso: aplicable sólo para pedidos en territorio español peninsular enviados por agencia de transporte y para importes inferiores a 300 euros (IVA incluido). Tampoco es aplicable para pedidos de artículos especialmente solicitados por encargo, ó no incluidos en nuestra página web ó que por sus dimensiones, N.A.L. considere que no es viable. Esta forma de pago tendrá un recargo del 5% con un mínimo de 3,40 euros. El importe del pedido más el citado recargo será cobrado por la agencia de transporte en su totalidad a la entrega del pedido.
- Pago por tarjeta de crédito: para poder abonar un pedido mediante tarjeta de crédito, el cliente deberá proporcionar a N.A.L. la siguiente información:
** Nombre completo del titular de la tarjeta de crédito.
** Número (16 dígitos) de la tarjeta de crédito.
** Fecha de caducidad (formato mm/aa) (mes/año) de la tarjeta de crédito.
** Número CCV (Credit Card Verification) (número de tres cifras situado en la parte posterior de la tarjeta de crédito, en el panel de firma)
- Pago por transferencia bancaria: una vez confirmado el pedido, les facilitaremos los datos bancarios de N.A.L. para poder efectuar el pago. No olvide indicar el número de pedido ó presupuesto y enviarnos el comprobante por e-mail ([email protected]) ó por fax (956 886280), para acelerar la salida del pedido.
- Pago por Pay-Pal: no se aplicarán recargos por el pago a través de esta modalidad.
- Pago financiado: rogamos que consulten en cada caso. En función del importe, les facilitaremos los requisitos solicitados por la/s entidad/es financiera/s con las que trabajamos.
- Los pedidos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla sólo se podrán cursar bajo la forma de pago transferencia bancaria, tarjeta de crédito ó pay-pal.
Envíos
- N.A.L. sirve sus pedidos tanto en territorio español como a nivel internacional. Los gastos de aduana y,en su caso, los impuestos locales corren a cargo del cliente.
- No podemos realizar entregar de pedido en Apartados de Correos.
- Aquellos envíos a lugares de carácter público (empresas, clubs deportivos, …), son realizados a petición del cliente. Por tanto, no podemos responsabilizarnos de que el material se entregue en el lugar acordado y no lo reciba personalmente el destinatario del pedido, por no encontrarse allí en ese momento.
- N.A.L. decidirá en cada caso, la agencia ó medio de transporte para el envío de un pedido. En caso de que el cliente tenga algún acuerdo con otra agencia ó prefiera otro medio, tendrá que hacerse cargo de los gastos de transporte así como de la responsabilidad en caso de pérdida o rotura por parte del medio elegido. Para poder aplicar esta opción es imprescindible que el cliente realice el pedido directamente a través de nuestra dirección de e-mail: [email protected]
- El gasto ordinario de transporte es de 6,50 euros (I.V.A. incluido), para pedidos de menos de 10 kgs. reales o volumétricos (largo x ancho x alto, en cms.) a entregar en territorio español peninsular.
- El plazo de entrega dependerá siempre de la disponibilidad de los artículos solicitados. En caso de pedido con varios artículos, en principio, se realizará un único envío, coincidiendo con el artículo que tenga un plazo de entrega mayor.
- El plazo de entrega, en general, para pedidos enviados a territorio español peninsular, por agencia de transporte, es de 48 horas desde la confirmación del pago del pedido (cuando se elija la opción de pago por transferencia, pay-pal ó tarjeta de crédito) ó simple confirmación del pedido (cuando se trate de pago contra reembolso). Este plazo puede ampliarse a 24 horas más en aquellos casos en los que la confirmación del pedido ó del pago del mismo se produzca a horas del días posteriores al paso de las agencias de transporte por nuestras instalaciones.
- El plazo de entrega para pedidos a territorio español peninsular, por Correos, es de 24/48 horas desde la confirmación del pago del pedido. Este plazo puede ampliarse 24 horas más en aquellos casos en los que la confirmación del pedido ó pago del mismo se produzca en horario de tarde. No podemos garantizar la entrega en 24 horas ya que depende de la agencia de transportes. A veces entregan en 48 horas, desde que sale de nuestras instalaciones, en territorio peninsular
- El plazo de entrega aproximado para pedidos enviados a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla es de 48-72 horas (2-3 días).
- El plazo de entrega aproximado para pedidos enviados a Canarias es de 96-120 horas (4-5 días).
- El plazo de entrega para pedidos internacionales depende del lugar de destino del pedido. Se ruega consultar antes de efectuar el pago.
- En pedidos enviados a Ceuta, Melilla y Canarias se descuenta el importe del I.V.A. en el total del pedido, al ser territorios exentos de este impuesto. Una vez llegue el pedido a su destino, el cliente deberá abonar los impuestos locales correspondientes (IGIC en Canarias) (IPSI en Ceuta y Melilla), así como de los gastos de aduana.
- En pedidos enviados a otros países pertenecientes a la Unión Europea (operaciones intracomunitarias) se descuenta, en cumplimiento de la legislación actual, el importe del I.V.A. en el total del pedido.
Envíos a portes gratis
- Como norma general, para pedidos superiores a 100 euros (IVA incluido), enviaremos el pedido a portes gratuitos. No se incluyen aquellos pedidos de un volumen o peso excesivos, en cuyo caso, le indicaremos los gastos de envío correspondientes.
- No podemos aceptar esta opción para pedidos pagados contra reembolso.
- Esta norma tampoco es aceptable para restos pendientes de pedidos.
Garantías, reclamaciones y devoluciones.
- N.A.L. declara y garantiza que posee los permisos y licencias necesarias para la venta de los productos que ofrece en su página web.
- N.A.L. no garantiza los resultados o falta de los mismos de aquellos productos, que se usen para fines ó en condiciones distintas a las determinadas en la descripción que se facilita en nuestra página web, tomadas, a su vez, de los catálogos de origen de los artículos.
- N.A.L. no garantiza productos o servicios de terceros.
- N.A.L. no puede garantizar la exactitud de las descripciones. En numerosas ocasiones, los fabricantes modifican el aspecto externo ó el diseño (color de las etiquetas, color del envase, …) de algunos productos, generalmente a principios de cada temporada comercial. En cualquier caso, N.A.L. se compromete a que el producto que se oferta y visualiza en su página web se corresponde con las características y contenido presentados.
- La garantía de los productos ofertados por N.A.L. será aquella determinada por los fabricantes de los mismos, en cada caso particular.
- Se perderá esta garantía en aquellos casos que exista manipulación por parte del cliente, siempre bajo resolución del servicio técnico oficial del fabricante.
- El cliente será responsable de los gastos de transporte, salvo que indiquemos lo contrario, durante el período de garantía.
- N.A.L. se reserva el derecho de no aceptar aquellas devoluciones de productos, en función del estado en el que se reciban.
- N.A.L., igualmente, no aceptará devoluciones de artículos servidos al corte (cabos, cables, cadenas, mangueras, …), artículos personalizados (emisoras, radiobalizas, …) ni artículos servidos especialmente (es decir, que no figuren en nuestro catálogo ó se pidan expresamente para servir al cliente).
- Los productos enviados están asegurados por su valor total. Este seguro sólo es aplicable si el cliente (receptor) indica los desperfectos del pedido o falta parcial del mismo al transportista en el momento de recepcionar la mercancía.
- N.A.L. recomienda revisar ante el transportista todo envío con síntoma de haber sido manipulado ó mal tratado (signos de rotura o deterioro), y hacer constar, en estos casos, en el vale ó albarán de expedición de la agencia de transporte, aquellas anomalías observadas o dudas sobre el contenido, para poder reclamar posteriormente. El plazo para presentar reclamaciones derivadas del transporte es de 24 horas. Una vez transcurrido, N.A.L. no puede responsabilizarse de los daños ocasionados por el transporte.
- Asimismo, el cliente dispone de un plazo de 48 horas para comprobar la integridad y contenido del pedido. Una vez transcurrido, se dará por aceptado.
- El plazo de devolución de un artículo es de 7 días, desde la fecha de recepción del pedido, y siempre que sea autorizada por N.A.L. .Una vez transcurrido, no se podrá devolver ni solicitar el cambio del mismo.
- El plazo para efectuar N.A.L. un abono por devolución ó una reposición de un artículo defectuoso dependerá del tiempo que necesiten los servicios técnicos oficiales ó el distribuidor de ese producto para comunicarnos una resolución al problema planteado.
Política de reservas
- Se reservará, si está disponible en ese momento en nuestro stock, durante 24 horas, cualquier artículo desde la confirmación del mismo, para evitar pagos con devoluciones posteriores.
Reserva de propiedad
- N.A.L. se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro de los mismos.
- No obstante, desde la entrega de los artículos, el riesgo pertenece al cliente, el cual se compromete a custodiar y conservar los productos.
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